Psicomotricidad Fina
Coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos.
Un ejemplo de control de la motricidad fina es recoger un pequeño elemento con el dedo índice y el pulgar.
Evolución de la psicomotricidad fina del bebé por edades
De 0 a 2 meses
- El reflejo prensil está presente en las manos del recién nacido. Cuando se roza su palma, cerrará el puño en un acto inconsciente.
- Este reflejo desaparece alrededor de los cinco meses y, mientras tanto, el recién nacido no tendrá mucho control sobre sus manos.
De 2 a 4 meses:
- La coordinación ojo-mano comienza a desarrollarse entre los 2 y 4 meses.
- Así empieza una etapa de práctica llamada 'ensayo y error', que sucede al ver los objetos y tratar de agarrarlos con las manos.
De 4 a 5 meses:
- La mayoría de los bebés pueden agarrar a esta edad un objeto que esté a su alcance, mirando solamente el objeto y no sus manos
De 6 a 9 meses:
- A los seis meses, los bebés ya pueden sostener con facilidad un pequeño objeto durante un corto periodo de tiempo y muchos comienzan a golpear lo que tienen entre sus manos.
De 9 a 12 meses:
- Cuando el bebé se acerca a su primer cumpleaños prefiere observar los objetos antes de agarrarlos con sus manos
5 comentarios:
La información es de mucha utilidad, más si los padres son primerizos, esto puede servir de guía y/o orientadora para tener una mejor comunicación y poder entender el comportamiento del bebé.
Esta informaciòn es de mucho valor ya va a ayudar a los padres a ver como van desarrollandose los niños a medida que se van desarrollando, y asi saber o entender el como actuar frente a alguna situaciòn que se presente.
Contenido e informacion de calidad, mas que todo para mamas primerizas o personas que tienen pequeños en casa. sus movimientos y su desarrollo es fundamental para su formacion en la epoca de la niñez para su adolecencia.
Me pareció un artículo muy interesante, útil para los padres que son primerizos el cual les va ayudar a desarrollar a sus bebés.
Muy buena información clara y precisa
Publicar un comentario